domingo, 12 de enero de 2014

COMENTANDO UNA CANCIÓN

Hoy me apetece hablar de una canción, en lugar de un grupo o un artista. La canción se llama "Tragón" y su autor es el rockero Josele Santiago.
Unos pequeños y necesarios antecedentes. El amigo Josele, había acabado de dar por finalizado el grupo que le dio la fama Los Enemigos y buscando nuevos horizontes estilísticos, debutaba con un disco a su nombre "Las Golondrinas etc..." Sin dejar de lado el Rock, se transfiguraba en una suerte de cantautor eléctrico, siempre castizo(No se me asusten!)
Bien, vamos con la canción.

"Tragón" incluída en ese primer disco en solitario, parece tratar sobre un bebe, tal vez el hijo del propio músico madrileño. No estoy seguro, tal vez sea pura ficción. Conociendo un poco al autor, no creo que estemos delante de una metáfora. Entonces y en la espera de que alguien me contradiga, se trata de una preciosa pieza sobre el amor de un padre hacia su hijo. En clave masculina(Esa voz) Josele mezcla humor "Que dientes tan raros. ¿Para qué son?" y ternura "Devuélveme el aire, devuélveme el amor" para describir sus emociones ante esa nueva personita llegada al mundo. A mi parecer, esquiva con maestría caer en el sentimentalismo en el que muchos caen al abordar un tema similar. La óptica, repito, ya que me parece muy importante, es desde una visión muy masculina. Una mezcla perfecta entre sorpresa ante "esa cosita desconcertante" super alejada del concepto macho del Rock And Roll(Ya saben; sexo, drogas y...) y un franco e inmenso cariño. La música , incluída, claro, la garganta de nuestro hombre, luce orgullosa, festiva, viril y simpática, muy simpática. Una pieza, en fin, elegante a su manera, emotiva y graciosa. Seguro que este tío será un gran padre.    
E aquí la canción    http://youtu.be/FEiz-hd3_Lk

No hay comentarios:

Publicar un comentario