viernes, 24 de enero de 2014

OH, NEW YORK !

Doctor en Alaska, la serie con mayúsculas, tiene como protagonista a un neoyorkino. Pués bien, en un episodio, Joel, el urbanita , sufre una crisis. El, que se jactaba de saberse de memoria la mejor manera de ir desde Brooklyn, hasta, Flushing, situado en el barrio de Queens, empieza a no recordar las calles de su ciudad y a perder su espíritu metropolitano. Al final de ese capítulo, se da cuenta que lo único que necesita para volver a sentirse ciudadano(Atención;Spoiler!) es discutir con alguien. Cínica y también , divertida manera de cerrar la historia. N.Y. esa urbe! Alguien dijo una vez que New York era un estado de ánimo. Hay muchas New York, claro y todas están allí. La de Woody Allen, la de la serie Friends, que está bastante influenciada por la visión de aquel, pero sin mala leche, más simpática y por supuesto, sin su empaque intelectual(Aunque es muy divertida)O, por ejemplo, la de la marginalidad, las putas y los proxenetas de Taxi Driver, o lo que es lo mismo, la de Martin Scorsese. Esta ya fué retratada con anterioridad por The Velvet Underground y aquí, volvemos otra vez al cinismo y a la música, por que voy a hablar de una banda que solo podría haber nacido allí, en la ciudad de los rascacielos. Hablamos de Television, que es otro de esos grupos que siguen la estela del combo de Lou Reed y compañía. Es escuchar estohttp://youtu.be/RwrCUEMl76U (Se trata de la canción "Friction" incluída en su album de debut) y empaparse de todo el ruido y la furia de esa urbe. Las guitarras encabritadas o la voz, con ese acento neoyorkino, airada de Tom Verlaine, lider e ideólogo de esta formación nacida, no lo olvidemos, en mitad del estallido Punk, reflejan la alienación propia e inherente de las grandes metrópolis. Las letras, influenciadas por la poesía fatalista de los existencialistas franceses(Tom se canvio su original apellido,Miller, por el de Verlaine) les emparentaba con los legendarios Joy Division, de los que hablábamos el otro día , pero, el sonido de los ingleses era nerviosamente comatoso y el de los rockeros de la gran y caótica manzana, era nerviosamente furibundo como no podría ser de otra manera. Siendo fieles así al látido frío del lugar que les vió nacer y aquí, ponemos otro ejemplo de su arte, también incluída en su album de debut "Marque Moon" del año 1977 . Este corte es con el que se iniciaba ese trabajo y la titularon "See No Evil" http://youtu.be/a7L0IYPXKj8
Y como de de esta urbe se pueden contar miles de historias, otro día volveremos con ella.

1 comentario:

  1. This is how my buddy Wesley Virgin's biography begins with this shocking and controversial video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the government and others used to get anything they want.

    THESE are the exact same tactics tons of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and top business people used to become wealthy and famous.

    You've heard that you utilize only 10% of your brain.

    That's really because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even taken place INSIDE your very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about 7 years back, while driving a non-registered, beat-up bucket of a vehicle with a suspended driver's license and $3.20 in his pocket.

    "I'm very fed up with living paycheck to paycheck! When will I become successful?"

    You've been a part of those those questions, ain't it right?

    Your success story is waiting to start. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar