jueves, 8 de noviembre de 2012

PRESENTACION

Me llamo Jordi , tengo 37 años y la música me ha salvado la vida. Aunque pu eda parecer un tópico , una frase escuchada mil veces y que por eso mismo, ya no tiene sentido, creo de verdad que estoy en deuda con la música y con todos los que forman parte de ella, intérpretes, compositores, productores etc.. Por eso mismo necesitaba hacer este Blog para intentar devolverle aunque sea un poco de todo lo que ha hecho por mi. De las pocas cosas que he aprendido en la vida, es que al final no importa si este Blog es leído por una o por cienmil personas, lo importante es hacerlo, punto. Es lo que dicen de que y aquí va otro , en principio, tópico, lo importante no es el destino sino el viaje y así lo creo yo. Inventar este espacio dedicado a la música es algo que tenía que hacer. Perdonar todo este rollo, pero, vaya, este artículo es sobretodo de presentación, para que conozcais a la persona que está detras de estos escritos que aquí comienzan. Bueno , pués, espero que ya me hayais conocido un poquito. Ahora, entremos en materia.Amenazo con volver en otro momento al comentario en primera persona, pués hay dos o tres cosas que quiero compartir con vosotros, pero siempre, con la música como telón de fondo.

Para empezar, voy a juntar la música con el otro arte que ha definido como ningún otro el siglo pasado y este que acaba de comenzar y me refiero, claro, al cine. Lo voy a hacer con una pequeña lista de grupos que me gustan y que bautizaron a su grupo como una peli o como un personaje de un film en concreto.

1 Desde Australia y nacidos a finales de los setenta The Go Betweens Nombre del grupo a mayor gloria de un largometraje del prestigioso director norteamericano Joseph Losey. Daos cuenta en el detalle de que el grupo le añadió una s al final. Si no recuerdo mal, la peli se tradujo aquí como El Mensajero, entonces ellos serían Los Mensajeros  http://youtu.be/3bqAWH5JWWI       
2 Un grupo de estos lares, en concreto de Asturias, son un duo, son dos chicas y eligieron una peli de Eric Rohmer para bautizar a su banda Ellas son Pauline en La Playa    http://youtu.be/AaA9C2qB5zc

3 En este caso nos vamos a Gran Bretaña, Inglaterra concretamente y ellos son The Boo Radleys, en este caso el nombre del grupo está extraído de un personaje secundario del film Matar a un Ruiseñor, Boo Radley ,que estaba interpretado por Robert Duvall en uno de sus primeros papeles       http://youtu.be/6gZB1J7ejhA 
4 The Searchers Banda inglesa(Eran de Liverpool, como aquellos otros) nacidos en el 1959 y el nombre proviene de una obra maestra de John Ford y que aquí conocemos como Centauros del Desierto 1956 Ignoro si la traducción es literal. Creo que no, me da que en mi paupérrimo Ingles, la traducción literal sería algo así como los buscadores. http://youtu.be/Xc0XDGTeRao    Y hasta aquí.
Sed Bienvenidos(Ahora mismo son casi las 4 de la mañana) y hasta el siguiente capítulo.
     
NOTA
Intentaré mejorar los enlaces, perdón. Yo los he podido abrir si poneis el cursor encima del Link como si fuerais a copiar , entonces clikais el botón de la izquierda y sale la opción de abrir enlace , le dais y ya lo teneis.

















                                                                                                                                                                                                                                                               

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu comienzo de Blog Jordi!
    El tono humorístico lo hace muy fácil de leer, no asusta una entrada larga entonces.
    No conocía ninguno de los datos que has puesto! Hoy me acuesto habiendo aprendido varias cosas!.
    Para cuándo el siguiente capítulo?.

    ResponderEliminar
  2. Alicia! Oye, abriste alguno de los enlaces? A ver si consigo ponerlos bien También pensé en poner un ejemplo un poco tramposillo se trata del grupo ficticio The Wonders que se inventó Tom Hanks para una peli que el mismo dirigió y que se titula originalmente THAT THING YOU DO (Que es además la canción estrella de la peli)Seguro que la conoces, es una condenada cancionaza(Esta palabra se debería poder utilizar cancionaza) El segundo cap está al caer y este será el titulo del artículo DE COMO LENNON Y McCARTNEY PERSEGUIAN Y ERAN PERSEGUIDOS POR BEACH BOYS

    ResponderEliminar
  3. vi la peli!!!! jajaja me gustó un montón, aunque era una enana, no sé, a lo mejor tenía 12 ó 13 años cuando la vi... pero me acuerdo y la canción me encantó! (salía liv Tyler era la chica, no?)

    ResponderEliminar