miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOVE Una luz blanca (Parte dos)

Datos sobre el grupo LOVE que pueden resultar interesantes.

Uno. Arthur Lee, el lider de la banda, dicen por ahí que fue el primer hippie negro y que con su forma de vestir, creo escuela.

Dos. Jimmy Hendrix fue acogido antes de ser famoso, por algunos miembros(Entre ellos, Lee) del combo angelino.

Tres. Neil Young, iva a ser en principio, el coproductor de la segunda entrega del conjunto, esa obra capital que llamaron Forever Changes, pero al final, pués, no pudo ser.

Cuatro. Johnny Echols, guitarrista y miembro fundador de LOVE escribió un libro donde dice que, menos amor, hubo de todo en el seno del grupo.

Y cinco, el sello que acogió a Lee, McLean, Echols y compañia, Elektra(Uno de los primeros sellos independientes) viendo que aquellos tendían al caos, les dio un poco de lado optando por los más profesionales The Doors.

¿Y de la música, que? Se preguntaran algunos. Aromas fronterizos, cierto aire cinematográfico, suave melancolía ideal para días de lluvia(Siempre que sea Otoño o Primavera) y genial banda sonora mientras le lees poemas de Yeats o de Byron a una chica pelirroja con gracioso acento andaluz , debajo de las sábanas, como en aquella secuencia de Eternal sunshine of the spotless mind(Esto no lo probé, pero suena muy bien) Aquí hay poderosas guitarras, melodías ingeniosas , preciosos arreglos de cuerda, incandescentes vientos...
Recuerdo leer con dulce envidia las palabras de un gran amante de la música acerca del concierto que dieron LOVE en Madrid allá por el dosmil seis . Creo, por cierto, que esa fue la primera actuación que hcieron en España. Este hombre de música, contaba como aquella noche se reencontró con gente que  hacía mucho que no veía y como esas melodías le hcieron reir y llorar, recordando situaciones vividas con aquellas personas. Todo eso me hizo pensar que me habría gustado tener la edad de este tío y sus amigos(Andaran por los cincuenta largos), aunque, je, solo fuera por un momento. Que hubieran pasado treinta años desde que empecé a escuchar a mi vida y a la de mis amigos y claro, haber estado de público aquel día.

La película Ghost Dog dirigida por Jim Jarmush, contiene una escena que me recuerda a eso que os contaba el otro día acerca de la gente que amamos la música del grupo del que hoy hablo aquí. La secta a la que pertenecemos. En dicha secuencia, el prota del film se cruza por la calle con alguien y se saludan a su manera. Se reconocen como solo lo pueden hacer las personas que guardan un secreto.
http://youtu.be/resUyjKmOj0  

Dijo una vez un sabio, que se debatía entre, que le dejaran en paz y entre ayudar a los demás. Escuchando a LOVE me acuerdo a veces de esas palabras. Por una parte me siento un privilegiado al escuchar su música y, por otra parte , me gustaría que todo el mundo conociera de la existencia de esta banda. Y que así, sus canciones , llegaran a todos los rincones de mi ciudad como una luz blanca, que todo lo ilumina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario