lunes, 16 de diciembre de 2013

LOVE Una luz blanca (Parte primera)

Siempre me cayeron bien en lo futbolístico las selecciones de Inglaterra, Francia y Holanda porque desde principios de los años ochenta incorporaron a jugadores de raza negra en sus respectivos equipos. Blancos y negros jugando juntos, remando en la misma dirección. Pues bien, el grupo del que hoy quiero hablar aquí, LOVE, fue, sino el primero, si el grupo más relevante del Pop Rock(¿Qué es el Rock, sino el matrimonio perfecto entre la música blanca, Country y la música negra, Blues-Jazz?)compuesto por gente de diferentes razas. Una banda liderada, sobretodo, por un negro imponente, Arthur Lee(Con ese nombre solo podía ser artista) nacido en el año 1945 y muerto en el 2006 y en menor medida, por Brian MacLean(1946-1998) autor de Alone again or tal vez la mejor composición de este conjunto nacido en Los Angeles. Cuando hablamos de Love, es bien probable que estemos hablando del primer conjunto que inauguró la división entre aquella música que vende millones de discos pero que como cantaban The Smiths en su supercanción Panic " Hang the Dj because the music that they constantly play it say nothing to me about my life" y la otra música, aquella que, puede que no entre a la primera ni a la segunda, pero, con paciencia, te regala a los oídos y al Alma, secretos que llevarás contigo toda la vida. Abrió la brecha, insisto, entre esa secta a la que, con orgullo pertenezco y todos esos y esas que dicen que su canción favorita de The Rolling Stones es Angel o como narices se llame la cancioncita. En cuanto conozco a alguien a quien le gustan Arthur Lee y compañia ya se que jamás me aburriré con esa persona y si, !Ay¡ es una chica, empiezo a escuchar en mi cabeza la voz de Joey Ramone cantando aquello de "Hey little girl, i wanna be your boyfriend"
Es un misterio para mi , tratar de averiguar el porque las melodias de Love, me afectan como me afectan. Solo se, que me hacen sentir un chico especial y me siento muy bien de haberme cruzado con ellas por este paseo por la vida.

 AQUI ACABA LA PRIMERA PARTE

DOSTEMAZOS
Aquí propongo un divertimento que quiero compartir con vosotros. Hoy me puse un clásico del sonido Motown de nombre "Get Ready" Cantada por The Temptations y en mi cabeza mientras aún resonaba la música, me vino una vieja canción de Sir Elton John, en concreto "Crocodile Rock" y es que, o por lo menos, a mi me da la sensación, tienen un patrón rítmico similar. El caso es que puedo pasar de una a la otra como si se complementaran. Hagan la prueba!
E

No hay comentarios:

Publicar un comentario